sábado, 27 de febrero de 2016

CLASE FUERA DEL AULA HABITUAL

  Os preguntareis a dónde fuimos. ¿Verdad?
  
  Bueno, os lo explico. Todos los cuatrimestres nos mandan a hacer un trabajo bastante potente, ya que trabajamos las asignaturas que tenemos en el mismo "cuatri". Para este trabajo, esta vez, nos dejan unas cuantas horas en cada asignatura y esta semana, esa hora pertenecía a la hora de las TICs. 

  Diréis, ¿y de qué se trata el trabajo? El tema que nos han dado es la diversidad en el aula y, como es bastante amplio, decidimos enfocarlo por la parte del cáncer infantil.

  Siendo un trabajo que tiene parte teórica y parte práctica, para desarrollar esta última nos animamos a ponernos en contacto con diferentes sitios donde tratan con el cáncer infantil, como el Hospital Aránzazu y ASPANOGI (Asociación de padres de niños oncológicos de Guipuzcoa).

  Nos habíamos enterado de que el Dr. Úriz es pediatra oncológico en el hospital y con el fin de encontrarnos con él y pedirle que nos citara, aprovechamos esta clase, dos horas. Yo la verdad, no tenía ninguna esperanza de encontrarlo pero, estaba en su despacho por casualidad! Nos citó para el jueves. ¡Perfecto!

  El doctor nos contó que nos podría servir hablar con las dos profesoras que hay allí, ya que él nos podría informar sobre la enfermedad, no sobre el tipo de educación que reciben los niños que están ingresados. ¡También pudimos hablar con ellas! Quedamos en que les mandaríamos un correo para quedar y entrevistarlas. 

  ¡Nos salió todo redondo! Volvimos a la siguiente clase bastantes motivados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario