Bueno, ya os comenté que habíamos preparado una intervención, el cual la hicimos el viernes, para llevarla a cabo en un aula de infantil.
A la hora de preparar el intervención, tuvimos en cuenta la unidad didáctica que estaban trabajando en ese momento que eran los animales, específicamente: animales de aire, agua y tierra. Por eso, el proyecto lo creamos en torno a esto.
El viernes fuimos a Zurriola Ikastola a un aula de 4 años. En teoría eran 19 niños pero como uno de ellos estaba enfermo y no vino, dividimos la clase en tres grupos de 6. A cada grupo le pusimos un collar donde se podía ver a qué grupo pertenecía (animales de agua, aire y tierra). Cada una de nosotras también llevábamos uno de esos (yo de aire, Lide de tierra y Ioana de agua), por lo que nos hicimos cargo del grupo que nos pertenecía.
Todos los grupos poseían una cámara de fotos para sacar fotos, por supuesto. Pero fotos, ¿a qué?
Mirad os explico. Antes de empezar con la intervención, repartimos por el suelo del aula 18 animales, los cuales pertenecían a algún grupo de animales que he mencionado antes. Entonces, los niños tenían que identificar los animales que correspondían a su grupo y sacarle foto.
Es verdad, que antes de dejarles la cámara a cada grupo, cada una de nosotras les explicó de manera muy simple cómo funcionaba la cámara.
Después de haber sacado las fotos a todos los animales que los niños creían, lo que hicimos fue pasar las fotos al ordenador que tienen en el aula y fuimos viéndolas uno a uno y diciendo entre todos a qué grupo pertenecían. "Corrigiendo".
Tengo que decir que salimos muy contentas de este proyecto porque por un lado, los alumnos respondieron muy bien, ya que entendieron el ejercicio a la primera. Y por otro lado, porque el profesor no nos puso ningún tipo de limitación en cuanto al tiempo. En total duró una hora.
Es una pena porque no pudimos sacar ninguna foto porque para eso la Ikastola tenía que pedir permiso a los padres y todo ese proceso alargaría mucho el día para intervenir. Me encantaría dejaros alguna foto pero no ha sido posible. ¡¡Ya lo siento gente!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario