Os preguntareis por qué no he escrito la entrada de la clase anterior. ¡Es que ejercimos de guías y no estuvimos frente a las pantallas! Vinieron los alumnos de segundo de bachillerato a conocer la universidad y las carrera. Después de haber estado escuchando la charla sobre los grados que se ofrecían en Magisterio, mi clase, dividida en grupos de tres (los que usamos para esta asignatura), les hizo un recorrido para que vieran lo que había (aulas, gimnasio, aula de plástica y música, laboratorios...).
Para relacionar este trabajo turístico con las TIC, el profesor nos pidió que fuéramos sacando fotos durante el recorrido. ¿Para qué? Para que luego recopilemos todas las fotos en grupos y hagamos un vídeo. Además, podíamos hacerles una pequeña entrevista de por qué han querido venir a esta universidad, o qué estaban estudiando... pero al ver que estaban bastante cortados, lógico, no quisimos grabarles, aunque estas preguntas sí se las hicimos.
Quería contaros todo esto cuando tuviéramos el vídeo que he mencionado ya preparado, ya que el profesor nos dijo que en la siguiente clase lo haríamos. La verdad, que estaba dentro de los planes de estas dos horas hacerlo, pero nos hemos liado con "Zotero".
"Zotero" es un programa que gracias a él creamos referencias bibliográficas. ¡Por fin algo que me ayudará a aclararme con las bibliografías! Se puede entrar por cualquier navegador, ya que es una página donde te registras sin más. Pero hay una aplicación de este programa que nos recomendó Dani (el profesor) que lo instaláramos en nuestro propio PC para que cuando quisiéramos introducir algún tipo de referencia en el "Word" lo hiciera automáticamente, con tan solo dándole a un botón.
Esta aplicación es una extensión del Firefox, por lo que las referencias que vayamos a introducir en el "Word" se deberían de buscar en ese navegador. Nos advirtió que el programa puede cometer algunos fallos, pero no tiene ningún misterio el corregirlos automáticamente, muy fácil.
Las referencias que vayamos usando, se van guardando en nuestra cuenta de "Zotero", por lo que si algún otro día queremos usar esa referencia bibliográfica, no tenemos más que buscarla en la aplicación.
La cuenta de "Zotero" que podemos tener en la nube, Internet, se puede sincronizar con la aplicación de nuestro ordenador. ¡Estupendo!
A parte de "Zotero", el plan también era terminar con las presentaciones, ya que todavía faltan un par de grupos o tres para hacerlos. No nos dio tiempo a hacer nada más que "Zotero".
No esperéis ninguna entrada el jueves que viene porque haremos huelga en contra de la nueva reforma que nos quieren poner del 3 + 2. No vendremos a clase.
Me queda pendiente colgar el vídeo donde se verá la ruta turística.